lunes, enero 14, 2008

Adivinanza Sencilla

¿En que país se acaba de publicar la biografía de una importante escritora de ciencia ficción pero es totalmente imposible encontrar en el mercado ninguno de sus libros?
Exacto, aquí, en España. Alice Sheldon, la gran James Tiptree Jr. acaba de merecer los honores de una gran biografía editada por Circe. No sé muy bien cuales son los objetivos de la editorial, si el libro va destinado a los que, como yo, están entregados a una autora tan enorme como original, me temo que seremos pocos, dado lo pequeño de nuestro mundo fandomita (donde, me temo, la exquisita Sheldon tampoco debe de gozar de grandes entusiasmos). Si, en cambio, lo lee cualquier persona y, fascinada por la personalidad de Tiptree decide leer alguno de sus libros lo lleva claro. ¡Ah, da gusto vivir en un país como este, tan desesperante como divertido!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me temo que el motivo de la publicación de esta biografía de James Tiptree Jr. -que mi "librero de cabecera" me mostró sorprendido por encontrarla en Circe Ediciones- radica más en el hecho de que se trata de una "autora", Alice Sheldon, que en el de ser "autor" de ciencia ficción.

Saludos,
DePeixes.

vie ene 18, 12:31:00 a. m. 2008  
Blogger Iván Fernández Balbuena said...

Cierto, probablemente el libro se publica más por el caracter femmenino de Alice Sheldon y por su fascinante y misteriosa vida que por su condición de autora de ciencia ficción. Ahora bien, eso no quita para que mi crítica siga en pie ¿Qué sentido tiene publicar la biografía de un artista del que es imposible disfrutar de su obra en nuestro idioma? Es predicar para conversos.

sáb ene 19, 11:43:00 p. m. 2008  

Publicar un comentario

<< Home