miércoles, mayo 30, 2007

Monumento

Por razones personales que no vienen a cuento (aunque gratas, eso sí) he estado mucho tiempo sin poder pasarme por aquí. Cuando lo he he hecho hace un par de días me he quedado horrorizado al ver como ha degeneardo la entrada sobre el pastiche.
He pensado seriamente en borrarla, pero si hay algo peor que la censura es la autocensura así que he decidido dejarla. Dejarla como una especie de monumento al fandom, ese peculiar fenómeno propio de la literatura fantástica con sus pocas virtudes y sus muchos defectos. Un monumento al peculiar carácter de lectores, escritores y críticos no profesionales con sus insultos, sus bajezas, malentendiddos, anónimos de catadura moral discutible, amiguetes, esbirros y demás fauna. A mí, personalmente, la mayoría de las cosas que he leído en los mensajes (y lo poco que he fisgado por otras páginas) me ha producido más asco que otra cosa (aunque agradezco a los que desinteresadametne me han defendido, cosa que no se puede decir de otros que han decidido que ha río revuelto...). Pero, en fin, creo que será instructivo dejar todo eso ahí para aquellos que algún día se pregunten de que va eso del fandom. Hay algunos ejemplos que son mejores que mil explicaciones. Sólo dos o tres cosas más para acabar: hace tiempo que supe que se puede admirar la obra de un autor (y disfrutarla) aunque no al autor mismo.
A partir de ahora los anónimos en plan troll serán borrados sistemáticamente. Cuando alguien me quiera insultar por lo menos que de la cara. Dejo los de la última entrada como ejemplo para desprevenidos y piedra angular del monumento.
Y el hilo se corta aquí, los siguientes mensajes que se escriban en la entrada sobre el pastiche serán borrados sistemáticamente, sean del tipo que sean. Se acabó la diversión, a partir de ahora a volver a aburrirse con mis desvarios pedantes de siempre.

8 Comments:

Blogger wraitlito said...

He de decir que ha pesar de los navajazos de la entrada anterior - bastante incomprensibles desde fuera, como es mi caso - se mantuvo un tono bastante prudente ¿acaso no has entrado en otros foros de discusión? ;).
En cualquier caso por supuesto eres libre de cerrar un hilo, aunque ello invite a continuar la discusión en otro.
Saludos

jue may 31, 04:40:00 p. m. 2007  
Blogger Alfredo Álamo said...

La verdad es que es algo incomprensible. Yo no he visto que tu post sobre el pastiche sea hiriente y creo que el post de Rudy tenía el mismo nivel. Lo que me asusta es la gente que achecha en la oscuridad de los comentarios. Joer.

jue may 31, 06:31:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, por ese motivo o algun otro no se contesto mi pregunta sobre el copyright. Pero estoy de acuerdo en lo ultimo que escribio Wraitlito.

vie jun 01, 11:03:00 a. m. 2007  
Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Bueno, antes que nada, enhorabuena por esa circunstancia especial que te ha matenido unos días alejados del blog y que no viene al caso ;)

Cambiando de tema, hay que ver cómo está el fandom. O mejor, debiera decir cierto tipo de fandom. Suscribo lo que dijiste sobre los pastiches y si a alguien no le gusta, pues eso, ajo, agua y resina :)

vie jun 01, 11:13:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

Aunque no comparto lo de los pastiches, ya que cada uno es libre de escribir sobre lo que quiera (sólo faltaría ahora que al pensamiento se le pusieran barreras...), en cambio sí estoy de acuerdo en tus consideraciones sobre el fándom: con abanderados como ésos, no es de extrañar que así le luzca el pelo al género.

vie jun 01, 07:56:00 p. m. 2007  
Blogger Alfredo Álamo said...

Si te preocupas por el fandom, eres fandom. Es la primera ley de fagocitación fandomita, también llamada "Ley de Borg"

vie jun 01, 08:41:00 p. m. 2007  
Blogger J.Fidel said...

Enhorabuena Iván por tu "circunstancia especial" (como dice Yarhel ;) ) y que te vaya genial en esta nueva etapa.
E ignora a quienes no merecen ni un segundo de tu tiempo. Frente al insulto, argumentos. Frente al egocentrismo, indiferencia. Y frente a la estupidez, paciencia, mucha paciencia.

sáb jun 02, 02:55:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

Parece mentira que un mundillo tan pequeño dé para tantas puñaladas.

Tú quédate al margen de todo esto, que no vale la pena.

dom jun 03, 05:02:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home