martes, mayo 08, 2007

Meme literario

Como el conejo de Alicia, siempre llego tarde, pero, suelo llegar. El caso es que a mí esto de los memes no me suele gustar, ya lo he dicho en otras ocasiones, pero este me ha hecho gracia. Me imagino que ya lo sabrá medio internet a estas alturas, el juego es copiar el segundo parrafo de la página 139 del libro que uno se este leyendo en ese momento. Y ahí va el rsultado:

Por encima de aquella extraña vegetación, y a cierta distancia de donde nos encontrábamos, emergió de repente una bandada de cosas volantes, como murciélagos. Volaban alrededor sin ningún destino ni motivo aparente, zigzagueando de un lado para otro, batiendo sus alas con calma, descendiendo, elevándose de nuevo, ahora en una bandada compacta, luego en desordenado planeo, sin rumbo fijo. Ni un graznido salía de aquellas aves. Volaban recortándose sobre la faz de la luna en silencio absoluto, un silencio tan sobrenatural como la forzada vigilia de la espesura que crecía delante de nosotros, y de cuyas profundidades habían emergido.

Este fragmento pertenece al cuento "La isla de los hongos" de Philip M. Fisher parte del magnífico volumen "Mares tenebrosos. Una antología de cuentos de terror en el mar" editado por la no suficientemente alabada editorial Valdemar.
Acabo de terminarlo y lo recomiendo a todo aquel aficionado al terror y al mar,una gozada.

4 Comments:

Blogger Kaplan said...

Magnífica antología. El cuento de Bernanos es absolutamente maravilloso.

mié may 09, 09:02:00 a. m. 2007  
Blogger Iván Fernández Balbuena said...

Un verdadero descubrimiento, sólo por él merece la pena comprar el libro.

mié may 09, 11:18:00 p. m. 2007  
Blogger wraitlito said...

A mí me ha gustado particularmente este meme y, de hecho, lo he seguido.
Gracias por la recomendación de lectura.
Saludos.

sáb may 12, 11:00:00 p. m. 2007  
Blogger Daniel Guajardo (aka Dan Guajars) said...

Te sigo el memers... pero por qué el segundo párrafo de la página 139???

lun may 14, 08:26:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home